Recepción y recogida de vehículos para desguace

En Espametal pensamos en todos los detalles y procesos que puede enfrentar una persona que debe deshacer de su vehículo o que tal vez debido a un contexto externo, conservarlo significaría contaminar a su entorno. Ante todos esos panoramas, ofrecemos el servicio de recogida y recepción de vehículos para su descontaminación, desmontaje y posterior reciclaje. Nuestra empresa trabaja en función a lograr un impacto social contundente en el contexto de nuestra ciudad.

Para lograr la recepción del vehículo en nuestras instalaciones se acredita el proceso mediante el Certificado de Destrucción, un certificado legal más importante que hace registro de este proceso y que entregamos de manera gratuita como parte de este trámite. Este certificado garantiza el fin de la vida útil del vehículo, ya que se procederá a su descontaminación como residuo peligroso.

La importancia del Certificado de Destrucción radica en que justifica la baja definitiva en el registro de vehículos de la Dirección General de Tráfico, conocida por sus siglas como DGT, esto para dejar un registro legal y válido de que el vehículo no está vinculado con ninguna irregularidad y que su desaparición sucede teniendo al tanto al propietario.

Para iniciar el trámite, en José Jareño S.A podemos proceder a recoger su vehículo cuanto antes, para eso solo necesitamos que nos envíe sus datos y nos pondremos en contacto con usted en un plazo inferior a 24 horas de su primer acercamiento. Así mismo, si quiere revisar la documentación que debe aportar para esta gestión.

Documentación necesaria para la baja de un coche

En Espametal es nuestro deber legal cumplir con lo establecido en la ley y a continuación presentamos la documentación requerida para poder recoger o recepcionar su vehículo al que posteriormente daremos de baja definitiva en los registros de la Dirección General de Tráfico o DGT. Para lograr este trámite será necesario que nos aporte la siguiente documentación, según sea su situación particular.

Situación 1 – ordinario

Fotocopia del DNI del titular del vehículo

Ficha técnica

Permiso de circulación

Situación 2 – autorización a otra persona

Fotocopia del DNI del titular del vehículo

Solicitud de baja firmada por el titular

Ficha técnica

Permiso de circulación

Situación 3 – si es una empresa

Fotocopia del DNI del administrador de la empresa

Fotocopia del CIF de la empresa

Modelo de representación de personas jurídicas

Ficha técnica

Permiso de circulación

Solicitud de baja firmada por el administrador o administradores

Situación 4 – por defunción

Fotocopia del DNI del titular del vehículo y DNI herederos

Autorización de recogida por uno de los herederos

Certificado de defunción

Fotocopia testamento (si hay)

Permiso de circulación

Ficha técnica

Libro de familia

Los documentos requeridos en cada uno de los casos, se refieren a la manera correcta de dejar constancia que el vehículo ya no estará más en circulación, esto con la finalidad de prevenir cualquier inconveniente y descartar que el mismo haya estado vinculado en otros escenarios legales que podrían verse alterados si el vehículo desaparece. Este escenario es más común de lo que parece en actos delectivos.

ESPAMETAL

  • 963 211 200
  • info@recuperacionesespametal.com
  • C/ Ceramistes, 5 46120 – Alboraya