Reciclaje de plomo en Valencia
El plomo es uno de los metales que resulta más fácil reciclar, sus propiedades permiten que se pueda reutilizar un número indefinido de veces. En cada una de esas ocasiones que se reutiliza, debe someterse a procesos de fusión y afino, pero afortunadamente y gracias a su composición, el producto final, denominado en muchos casos plomo secundario, es en todo similar al primario obtenido a partir de minerales, así que su rango de pérdida de calidad es casi nulo.
El caso del plomo es muy particular pues a lo largo de los últimos años, la valoración de sus residuos en forma de chatarra ha sido fundamental para poder bastecer la mayor parte de la demanda mundial y dejando un porcentaje muy pequeño para la metalurgia primaria, basada en la minería que afortunadamente ha decaído en el caso de este metal.
Con el reciclaje de metales como el plomo contribuimos al cuidado del medio ambiente de manera directa, gracias a que este metal no solo es muy útil sino que su facilidad para reciclar, le regala al usuario poder reutilizar el metal cuantas veces sea necesario. Siempre es importante recordar que reutilizar materiales viejos es una ventaja y no una desventaja.
La cultura de reciclaje nos enseña que materiales como el plomo no tienen que esperar siglos para degradarse cuando pueden ser aprovechados en su mejor momento, en este caso, con una facilidad muy amplia de manipulación. En Recuperaciones Espametal, nuestra chatarrería Valencia, sabemos que reutilizar plomo tiene un impacto positivo e inmediato en el medio ambiente y esa es la cultura aplicable que mantienen nuestros trabajadores y que mantienen como su prioridad.
ESPAMETAL
- 963 211 200
- info@recuperacionesespametal.com
- C/ Ceramistes, 5 46120 – Alboraya