Reciclaje de baterías de plomo en Valencia

Es de suma importancia conocer que el plomo de las baterías es muy útil y tiene diferentes funciones, pero más allá de eso, es un material con un peligro potencial por ser muy tóxico. Esta es la razón por la que el reciclaje de baterías de plomo en nuestra chatarrería Valencia es ideal para poder contribuir al cuidado del medio ambiente así como por la salud de las personas que puedan manipularlo sin saber el riesgo que esto representa.

Es de suma importancia conocer que al final del proceso de carga de una batería de plomo, e incluso después de un tiempo tras haberse completado la carga, se puede producir un gaseo que desprende oxígeno e hidrógeno. Por lo tanto, se deben tomar ciertas precauciones, ya que si durante este proceso de liberación de gas, se aproxima una llama o chispa a la batería, puede producirse la explosión del hidrógeno liberado, causando daños a las personas.

Este escenario y otros pueden ser evitados si estos restos son manipulados por expertos. Es por eso que en Recuperaciones Espametal no solo velamos por contribuir con el medio ambiente, sino que además cuidamos todos los procesos de seguridad pertinentes, tanto para el personal como para los clientes.

¿Sabías qué…?

Es importante gestionar adecuadamente las baterías de plomo que ya no volverán a ser utilizadas. Así mismo, es oportuno conocer que cada una de ellas contiene unos 10 kg de plomo, cerca de dos kilos de disolución de ácido sulfúrico y una gran cantidad de plásticos contaminantes. Dejar todo este material expuesto a la naturaleza es realmente un peligro y una amenaza para todos.

ESPAMETAL

  • 963 211 200
  • info@recuperacionesespametal.com
  • C/ Ceramistes, 5 46120 – Alboraya